Términos de uso y condiciones

1. OBJETO

Las presentes condiciones generales de uso y venta (en adelante las "Condiciones Generales") tienen como finalidad regular toda utilización que se haga de la página web www.natruly.com (en adelante el "Sitio Web"). El proveedor de los artículos ofertados es la sociedad Natruly S.L., con C.I.F. B-86420296, domicilio social en Madrid, Calle General Aranaz, 99 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 29791, Sección 8, Hoja M-535995, Inscripción 1 (en adelante "Natruly").

Para realizar búsquedas de productos y ver sus características, no resulta necesario cumplir ningún requisito previo adicional a los indicados para cada caso en particular. No obstante lo anterior, para realizar compras por medio del Sitio Web será necesaria la creación de una cuenta (en adelante la "Cuenta") que otorgará la condición de cliente (en adelante el "Cliente") al usuario del Sitio Web. Para crear dicha Cuenta bastará con pinchar en el enlace “mi cuenta” que aparece en la página principal del Sitio Web, y seguir las instrucciones que se indican para la creación de la misma (ver privacidad y protección de datos). Una vez creada la Cuenta, el usuario del Sitio Web adquirirá la condición de Cliente de Natruly, contando con un nombre de usuario y de una contraseña para tener acceso al Sitio Web.

El uso del nombre de usuario y la contraseña antes referida es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, de los mismos a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente de los mismos y a mantenerlos protegidos del conocimiento de terceros, asumiendo toda responsabilidad que pueda derivarse de su revelación, y exonerando de la misma a Natruly. En caso de que un Cliente tenga algún tipo de sospecha en relación con el uso de su nombre de usuario y contraseña por un tercero, deberá proceder inmediatamente a la modificación de la contraseña siguiendo los trámites establecidos para ello en el Sitio Web.

2. ACEPTACIÓN

Con el simple acceso al Sitio Web, usted es considerado "Usuario" del mismo y acepta estas Condiciones Generales, obligándose a cumplir con lo aquí establecido. Asimismo se informa que Natruly se reserva el derecho de modificar la presentación y configuración del Sitio Web, así como estas Condiciones Generales en cualquier momento, por lo que se recomienda su lectura con carácter previo a cada utilización del Sitio Web.

3. UTILIZACIÓN CORRECTA DEL SITIO WEB.

Los Usuarios se obligan a hacer un uso diligente, correcto y lícito del Sitio Web y, en particular, a título meramente enunciativo y sin que la intención sea la de realizar una lista taxativa, se compromete a abstenerse de:

Utilizar el Sitio Web de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier medio de comunicación, transformar o modificar el contenido del Sitio Web, a menos que esté legalmente permitido o que se cuente con la previa autorización del titular de los derechos que en cuestión se vean afectados.

Realizar cualquier acto que consista en una vulneración de los derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a Natruly o a terceros.

Emplear tanto el Sitio Web como la información obtenida a través del mismo para publicitar o comerciar con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad ya sea comercial o no.

Los Usuarios responderán por los daños y perjuicios de cualquier tipo, causados tanto a Natruly como a cualquier tercero, con motivo del incumplimiento de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las Condiciones Generales o en la legislación en vigor que resulte aplicable en la materia.

Natruly velará en todo momento por el cumplimiento del ordenamiento jurídico en vigor, estando legitimado tanto para interrumpir los servicios suministrados a través del Sitio Web como para ordenar la eliminación de una Cuenta en caso en que llegue a su conocimiento la presunta comisión de delitos o faltas tipificados en el Código Penal. Asimismo Natruly se encuentra legitimado para adoptar cualquier otra medida en relación a las conductas que a su juicio resulten contrarias a las presentes Condiciones Generales, la Ley, la moral, el orden público, las normas establecidas por Natruly y/o sus colaboradores o puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de Natruly y/o sus colaboradores.

4. DERECHOS DE PROPIEDAD

Queda prohibido el uso con fines comerciales, así como la distribución, modificación o alteración del contenido del Sitio Web (textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes) así como del diseño gráfico, código fuente y software, sean estos de la exclusiva propiedad de Natruly, como legítimo titular de los mismos, o sean de titularidad de terceros sobre los cuáles Natruly ostente otro tipo de derechos o licencia de uso, producto de una relación contractual con sus legítimos titulares.

Cualquier comunicación enviada a Natruly por cualquiera de los medios aquí establecidos, puede ser empleada por Natruly, quien podrá reproducirla, distribuirla, difundirla públicamente, transformarla, así como ejercer cualquier otro derecho de explotación sobre la misma.

Ante cualquier incumplimiento de los derechos de propiedad intelectual o industrial, los usuarios del Sitio Web podrán dirigir sus reclamaciones a la siguiente dirección de correo electrónico: info@natruly.com

5. RELACIÓN CONTRACTUAL Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

La relación contractual entre Natruly y el Cliente que tendrá lugar por medio del Sitio Web se reputará como una compra venta por vía electrónica y se regulará por lo prevenido en estas Condiciones Generales y en la normativa española que resulte aplicable a la materia.

5.1 Objeto

El objeto de la relación contractual entre Natruly y el Cliente será la compra y venta de suplementos alimenticios ofertados en el Sitio Web. Las características de los productos ofertados son las que figuran en esta página web y se obtienen pinchando en el icono correspondiente a cada artículo, correspondiéndose siempre con las características reseñadas por el fabricante.

5.2 Precios

Los precios de los artículos figuran en euros y no tienen el IVA incluido. Los gastos de envío no están incluidos y serán por cuenta del Cliente. Estos gastos son los indicados en el Sitio Web. En la factura se detallarán los portes.

5.3 Forma de pago

El pago de los artículos podrá realizarse por alguno de los siguientes medios:

Mediante tarjeta: Visa, MasterCard, American Express y Aurora. El pago mediante tarjeta, que no podrá ser superior a 500 € y no devengará gastos añadidos. El importe a abonar por este medio será retenido en la cuenta del Cliente una vez éste confirme el pedido y cargado en la cuenta misma en la fecha del envío.

Transferencia bancaria: el Cliente también puede realizar sus compras haciendo su ingreso previo, mediante transferencia bancaria en la cuenta IBAN ES56 0081 5077 7200 0179 0685

Los pagos mediante transferencia no conllevan ningún coste añadido. En este caso, después de realizar la transferencia el Cliente deberá enviar una copia del justificante bancario por email a la dirección de correo electrónico info@natruly.com para confirmar la realización de la misma. En los pagos mediante transferencia bancaria, el plazo de entrega no comenzará a contar hasta que tenga lugar la confirmación de la transferencia realizada. Contra reembolso: Esta forma de pago no conlleva ningún coste añadido. El importe máximo de pedido aceptado para esta forma de pago es de 300 €. Paypal: Esta forma de pago no conlleva ningún coste añadido para el cliente y se hará mediante la cuenta del servicio Paypal del cliente. Sequra: el pago aplazado se realiza mediante la empresa Sequra y se ajusta a los términos y condiciones establecidos previamente por Sequra.

5.4 Seguridad en el pago por tarjeta

Para su seguridad Natruly ha confiado el sistema de pago mediante tarjeta de crédito a una pasarela de pagos proporcionada por Redsys así como una proporcionada por Paypal.

5.5 Entrega de pedidos y plazos

Tras completar el proceso de compra, Natruly enviará un email al correo electrónico facilitado por el Cliente confirmando la recepción del pedido.

Natruly se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido en el caso de que el/los producto/s solicitado/s no se encuentre/n disponible/s, en dicho caso, se hará constar mediante correo electrónico aquel/los Producto/s no disponible/s. La entrega de los productos se realizará mediante agencia de transportes o correo postal. Natruly enviará los productos solicitados según los datos facilitados en la ficha de pedido, y no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos suministrados sean inexactos o incompletos. Igualmente, no asume responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse por ausencia del destinatario. Serán por cuenta del Cliente los costes del envío fallido y su posterior devolución.

Los pedidos se enviarán en un plazo de 24 horas en días laborales. Este plazo comenzará a contabilizarse en el momento de realizarse el pedido si es antes de las 15:00 horas o al día siguiente si es con posterioridad a esa hora. No se tendrán en cuenta los sábados, domingos o festivos a estos efectos. En el supuesto de que el Cliente opte por el pago mediante transferencia bancaria, el plazo comenzará a computarse desde que se confirme la transferencia. Natruly no se hace responsable si el plazo indicado no pudiese cumplirse por causas imputables a Correos o la agencia de transporte. En el supuesto de que en el momento de que el Cliente reciba el paquete del pedido, éste presentase visibles signos de deterioro o de haber sido abierto, el Cliente deberá comprobar su contenido antes de firmar su conformidad con la recepción. Si el pedido estuviese dañado o incompleto, el Cliente deberá devolver el paquete y remitir un correo electrónico a Natruly a la dirección info@natruly.com, a fin de que tenga lugar la realización de un nuevo envío.

5.6 Plazo de validez de la oferta

Los precios y condiciones expuesto en el Sitio Web son válidos en cada momento, y tienen vigencia únicamente en la sesión abierta.

5.7 Archivo y acceso a la información

La información introducida por el Cliente en el momento de realizar la compraventa en el Sitio Web de Natruly, será almacenada por Natruly para la tramitación del envío del pedido. El Cliente no tendrá acceso a la información introducida una vez se haya enviado el formulario de compra, de modo que en caso de que desee modificar algún dato referente a algún pedido en particular deberá solicitarlo por escrito a la dirección de correo electrónico info@natruly.com, debiendo incluir en la solicitud los siguientes datos:

Nombre de usuario

Número de pedido

Exponer de manera clara y precisa el o los cambios que desee que se realicen.

5.8 Derecho de la resolución

El pago del pedido realizado deberá efectuarse por alguno de los medios indicados en la condición general Forma de pago. La falta de pago por adelantado en el número de cuenta indicado cuando se haya optado el pago por transferencia bancaria, así como el uso fraudulento de la tarjeta de crédito o la denegación de la operación de cobro, dará derecho a Natruly, a no tramitar o entregar el pedido, sin perjuicio de exigir la indemnización de los daños y perjuicios producidos.

Asimismo, el Cliente podrá devolver la mercancía adquirida dentro del plazo de catorce días desde la fecha de recepción del producto comunicándolo a las oficinas de Natruly mediante correo electrónico a la dirección info@natruly.com o llamando al Servicio al cliente al número 915 758 360. Con el envío de los productos, Natruly hará llegar al Cliente un formulario de devolución de la mercancía. El Cliente deberá rellenar el formulario y adjuntarlo a la mercancía que tenga intención de devolver.

Este derecho se podrá ejercitar sobre uno, varios, o la totalidad de los artículos recibidos. En el caso de que el Cliente decida anular el pedido una vez que éste se encuentre en transporte, se procederá a la devolución del importe de los productos exceptuando los gastos de envío. El ejercicio de este derecho está condicionado a que los artículos sobre los que se ejercita y sus embalajes se encuentren en perfecto estado (el sellado o plástico protector deben estar intactos) y que su devolución venga acompañada de documentos acreditativos de la transacción, o de una copia. El Cliente deberá correr con los gastos de devolución y enviarlos debidamente protegidos para su transporte, siendo responsable por los daños que pudiera sufrir el producto durante su transporte hasta las instalaciones de Natruly.

5.9 Garantía

Las garantías de los productos son las establecidas por los fabricantes, siendo ellos en todo caso quienes responderán de los posibles fallos o defectos de los productos suministrados, así como las posibles consecuencias de los mismos. El Cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través de Natruly. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de utilización determinadas por los fabricantes. Natruly no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante.

Natruly no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Así como tampoco responderá de los efectos adversos que éstos puedan tener en la salud de quien los consuma o utilice, ya sean estos consumidos o utilizados de acuerdo a las instrucciones contenidas en los mismos o de cualquier otra forma. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase o de los defectos dichos.

Los productos quedan fuera de la garantía por los siguientes motivos: Si han sufrido, una vez entregados al Cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o por el almacenamiento de los mismos sin los cuidados correspondientes expuestos en las instrucciones de cada producto.

Si no se presenta ninguno de los documentos acreditativos de la transacción, o su copia. En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.

6. LEY APLICABLE Y FUERO

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario cuando éste se encuentre en España.

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. En caso de usuarios con domicilio fuera del territorio español, las partes, con renuncia de forma expresa a cualquier otro foro que pudiera corresponderles, se someterán a la jurisdicción y competencia de los tribunales de la ciudad de Madrid para la resolución de cualquier cuestión que pudiera suscitarse en relación con las mismas.